El estrés engorda o adelgaza.

el estres engorda o adelgaza?

Muchos factores afectan el resultado cuando se intenta bajar de peso (grasa corporal).

El viejo dicho de “dieta y ejercicio” es cierto para todos nosotros – si comemos bien y hacemos ejercicio vamos a quemar la grasa corporal y perder peso. Al menos eso es lo que la gran mayoría de los formadores y los tipos de la industria nos dice.

Por desgracia se vuelve mucho más complejo que eso. Es posible que haya sufrido una derrota en el pasado porque usted o su entrenador no entiende otras razones por las que su cuerpo quiere aferrarse a la grasa. Usted sólo hizo ejercicio más duro y comió menos para no conseguir ningún resultado …

Muchos de nosotros llegamos a un punto de fricción en algún momento, y si no entendemos lo que está sucediendo y por qué, que puede llegar a ser desanimado por la pérdida de peso y renunciar, en lugar de averiguar lo que está pasando y hacer algo positivo al respecto .

Es prudente para aprender un poco más acerca de por qué almacenamos grasa y obtener la diabetes tipo II.

En primer lugar tenemos que entender que el cuerpo es un mecanismo intrincado equilibrio con cientos de productos químicos, hormonas y estructuras celulares todos “hablan” entre sí de diversas maneras.

Por ejemplo, ¿se ha preguntado cuál es la conexión entre la insulina y la azúcar en la sangre (glucosa)? Con toda la charla de la obesidad y la diabetes tipo II, ¿alguna vez se pregunta lo que realmente está pasando?

Aquí está la respuesta simple. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para obtener energía. Sin la glucosa y la célula muere de hambre, básicamente.

La glucosa se lleva en la sangre. Por desgracia, la glucosa no puede entrar por si  mismo en las celulas. Entonces, ¿cómo entran en la célula?

Importante – este proceso es el comienzo de todos los problemas de la obesidad, pérdida de peso y la diabetes tipo II – el transporte de azúcar en las células …

En cada célula es un “receptor” que es un poco como una cerradura. Y que el receptor está diseñado para tener una molécula de insulina que le atribuye.

¿Por qué?

Hay otro compuesto producido por el hígado llamada GLUT. Este se une a una molécula de glucosa y transporte eficazmente la glucosa en todo el torrente sanguíneo hasta que encuentra una célula probable con una clave de insulina en su lugar. El GLUT y la insulina se reconocen entre sí y de la insulina permite que el GLUT pase al interior de la célula. Esto toma la glucosa en la misma y el exceso de glucosa se quema.

Ahora hablamos de un escenario malo.

Si no se produce suficiente insulina, las células se mueren de hambre, literalmente. No hay suficiente insulina para cada célula que lo necesita porque las células continuamente se están renovando.

Si no hay suficiente GLUT  producida por el hígado, las células se mueren de hambre porque no pueden obtener la glucosa de esa manera tampoco. No es suficiente para dar la vuelta de nuevo.

Las células se vuelven resistentes a la insulina – por alguna razón no van a permitir que la molécula de insulina se unen a los receptores. Así, la célula muere de hambre.

Lo que hace que este proceso en cascada de la disfunción a tener lugar y cómo afecta a sus esfuerzos para perder peso?

Hay un grupo de glándulas llamado el hipotálamo, la pituitaria, el eje adrenal (HPA para abreviar).

Las investigaciones realizadas durante un número de años muestra las personas con grasa abdominal en exceso tienen un mal funcionamiento en estas glándulas.

Por ejemplo, las hormonas (producidos por el estómago y los intestinos superiores) que señalan el cerebro el estómago está lleno, y por lo tanto dejar de comer, actúan sobre el hipotálamo.

300x109

Si se interrumpe la señal de la hormona sigues comiendo en lugar de detenerse con una suficiencia adecuada en su intestino. Hay un gran número de señales de saciedad y hormonas, cualquiera de los cuales puede funcionar mal y así se vuelve muy complicado.

Aquí está una de las claves más importantes para perder peso de forma permanente.

La HPA es también responsable de las hormonas liberadas durante el estrés – principalmente cortisol de las glándulas suprarrenales.

¿Cómo afecta el estrés a la pérdida de peso?

Bueno, la teoría es que cuando se libera cortisol, almacenamos energía extra en las células grasas más cercanos al hígado. De ahí la barriga en los hombres y las mujeres con sobrepeso. Se convierte rápidamente por el hígado en glucosa (ya que está cerca).

Excepto la situación de estrés no desaparece como lo hizo en los viejos tiempos en que éramos cazadores-recolectores. Se queda, y lo mismo ocurre con la grasa. De hecho, la grasa se acumula con el tiempo. Cuanto mayor sea el estrés sin fin, más cortisol se produce y almacena más grasa. Por lo tanto, más difícil es para bajar de peso por la quema de grasa con “ejercicio”.

Bajo esta circunstancia el hígado graso tiende a ser demasiado, por lo que su función se altera. El problema es que el hígado no produce tanta GLUT como sea necesario (ver la explicación del transporte de glucosa arriba). Por lo que sus células se convierten en conjunto en más hambre a pasar, de toda la energía almacenada en forma de grasa en su cuerpo.

¿Ahora ves cómo esta interconexión entre los sistemas de su cuerpo agrava el problema?

Hay una diferencia interesante en la forma de reaccionar ante el estrés -. Algunos quemar energía extra en un proceso llamado termogénesis. Tienen poca o baja tensión o manejarlo bien. Otros lo almacenan en forma de grasa debido a sus elevados niveles de cortisol como se explicó anteriormente. Ellos manejan el estrés poco o nada en absoluto. De ahí la “comodidad de comer” comportamiento.

Este hallazgo contradice el mantra de la pérdida de peso habitual “en la energía debe ser menor que la energía fuera” para que usted pueda perder peso a través de “la dieta y el ejercicio”. Es más complejo que cuando se trata de estrés.

Ahora espero que se puede ver que el manejo del estrés es muy importante en la pérdida de exceso de grasa corporal (pérdida de peso). Los estudios demuestran que los constantes niveles altos o bajos de estrés sin fin pueden ser la causa real de la epidemia de la obesidad (junto con la mala nutrición). La mayoría de las personas obesas están literalmente muriendo de hambre a nivel celular.

Otro factor que el cuerpo utiliza para derrotar a sus esfuerzos de grasa quema / pérdida de peso es la siguiente.

Usted puede saber que si los niveles dietéticos de todos los tipos de colesterol son inadecuados el hígado produce para alcanzar el equilibrio.

Gran multifunción de órganos del hígado. Ahora parece que una ingesta excesiva de grasas saturadas, con un equilibrado ingesta de grasas mono-saturadas hace que una mayor producción de colesterol. La teoría es, esto provoca una falta de comunicación entre las células y tiene un efecto adverso sobre la reubicación de los receptores GLUT. Así que una vez más la glucosa no es capaz de entrar en las células donde se necesita. Además de la creación de la placa de la arteria, que es uno de los efectos secundarios de un exceso de colesterol.

¿Cómo todo esto le afecta a usted cuando usted está tratando de perder peso?

Al darse cuenta de esto, cada vez se ve más gordo, se convierte en una profecía autocumplida que no puede controlar. A menos que controle su estrés.

Simple en realidad. El estrés es la clave más importante – encontrar formas de manejar el estrés, sin que se pegue algo bueno para comer en la boca para controlarlo. Y sí, la dieta y el ejercicio también. Usted puede ser garantizado para bajar de peso si haces eso.

Conseguir una buena salud no es difícil – sólo se requiere consistencia y esfuerzo. Y sabiendo lo que hay que hacer y cuándo hacerlo. Si quieres que te ayude en tu perdida de peso descargarte el reporte gratuito de “10 recetas fáciles y rápidas para quemar grasa” y te mandare via email la solución definitiva.

 

compartele este contenido

, ,

Comments are closed.

cuerposfitness.net