Beneficios de la natación.

beneficios de la natacion

La natación es una actividad física cuyos beneficios son reconocidos por millones de practicantes en todo el mundo. El ejercicio en el agua, ya sea nadando o aeróbicos en el agua es un excelente entrenamiento físico para todo el mundo, adolescentes y de edad avanzada ciudadanos, mujeres embarazadas y así los hombres en forma, las personas con sobrepeso y las personas que se recuperan de una lesión. Si usted está pensando en iniciar cualquier actividad física y no se ve en ningún otro lugar, la natación puede ser el mejor ejercicio físico. Sigue leyendo para saber por qué estoy defendiendo tanto a favor de los beneficios de la natación.

Buenas para las articulaciones y eficaz en los músculos.

Debido al apoyo que el agua da a su cuerpo, el entrenamiento en la piscina es como un entrenamiento en un ambiente sin gravedad. Las articulaciones y los ligamentos no están estresados tanto como en otras actividades de acondicionamiento físico en tierra seca, como correr o jugar al tenis. Por lo tanto, la natación es un deporte prácticamente libre de lesiones. Sin embargo, todos los músculos de su cuerpo se forman de manera muy eficaz. Debido a que todos los movimientos de natación son suaves y realizado con los músculos estirados, mientras se entrena sus puntos fuertes y la resistencia también se entrena la flexibilidad músculos. Si usted comienza a nadar ahora, se encontrará más fuerte y más flexible en cuestión de pocas semanas.

Beneficios de fitness cardiovascular.

Natación activa todos los grupos principales de músculos en su cuerpo, pero los beneficios de la natación ir más allá de sólo la fuerza muscular. Nadadores regulares reciben un acondicionamiento general que incluye una gran mejora en su sistema cardiovascular. Incluso sólo nadando dos veces o tres veces a la semana va a aumentar su umbral de lactato. Esto significa, sus pulmones y su corazón será capaz de apoyar su cuerpo durante el esfuerzo de formación con más oxígeno y un uso más eficiente de ella para alimentar sus músculos. A continuación, será capaz de entrenar más duro y mejorar aún más o, simplemente, para durar más tiempo de hacer cualquier ejercicio físico. Un mejor nivel de condición física en su cuerpo traerá grandes beneficios a su equilibrio de la vida. Va a bajar sus niveles de azúcar, quemar calorías, y se siente mentalmente más fuerte para hacer frente a los retos de su vida diaria.

Quemar calorías.

Debido a que la natación activa todos los grupos principales de músculos en su cuerpo se quema más calorías que correr. No sólo eso, sino que siendo fácil en sus ligamentos que no te lesionada lo más que va haciendo footing y usted será capaz de mantener su entrenamiento durante todo el año, ya que se mantenga estar sano. Para bajar de peso, sin embargo, el sentido común debe ser aplicada. La formación es esencial, y los beneficios de la natación para bajar de peso son claras, pero hay que tener en cuenta que va a perder peso sólo si se quema más calorías de las que consume. Así que cuidado con su dieta y distribuir las comidas con prudencia durante el día . Un buen consejo es tratar de esperar un par de horas antes y después de la sesión de entrenamiento para tener algo que comer, comer sólo alimentos saludables y no se olvide de beber mucha agua también durante su formación.

300x109

Natación durante el embarazo.

Todos los médicos recomendarían que hacer un poco de ejercicio físico moderado durante el embarazo. Caminar, practicar yoga, o participar en alguna clase de aeróbicos suaves para las mujeres embarazadas, por lo general están se consideran las actividades de las mujeres embarazadas. Debido a las peculiaridades de natación tiene, las mujeres embarazadas pueden beneficia en gran medida mediante la inclusión de una rutina de natación de fitness suave pero regular en su vida. Natación entrenas de manera muy eficaz la parte superior del cuerpo, incluyendo la espalda. Su espalda tiene que ser fuerte para sostener el peso de su vientre prominente. La mejor carrera de nadar durante el embarazo es el estilo braza. Braza no requiere rotación del torso y por lo tanto es más cómodo que ver con una gran barriga. Incluso si un entrenamiento ligero en general es aconsejable para todas las mujeres embarazadas, siempre se debe consultar a su médico antes de comenzar a hacer ejercicio. Su objetivo principal con la formación debe ser mantener su nivel de condición física y no la mejora de su rendimiento en la natación.

Cómo empezar.

Si se siente listo para empezar yo le recomendaría a ir y comprobar qué tipo de actividades se ofrecen por la piscina del lugar. Puede comenzar con conseguir un maestro para presentarle a las técnicas de natación, en caso de que usted es un principiante, o unirse a un equipo maestro si quiere entrenar más y tal vez tener un poco de diversión compitiendo. También me aconsejo que acaba de llegar a la piscina y planificar su propia formación. Hay un montón de información en Internet y un montón de programas de entrenamiento de natación agradable disponibles para que usted siga.

Comienza ahora y disfruta de los beneficios de la natación para el resto de su vida.

compartele este contenido

, , ,

Comments are closed.

cuerposfitness.net